Dictan 12 años de cárcel para depravado que abusó, junto a su cómplice, de una sexagenaria

A más de ocho años del ataque sexual, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Huánuco condenó a 12 años de cárcel a David Calixto Espinoza (31) tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una anciana de 65 años. Asimismo, los magistrados ordenaron el pago de 6,500 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Según la acusación realizada por el entonces fiscal Neiser Berrios Cecilio de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo, el 21 de diciembre del 2015 a las 3:30 de la madrugada la sexagenaria fue abusada sexualmente por Rusel López Charre y David Calixto en su casa ubicada en el caserío de Machamarca, distrito de Chuquis en la provincia de Dos de Mayo.

Ambas personas ingresaron al inmueble aprovechado que la agraviada estaba dormida y tras agredir físicamente e insultarla la violaron, pese que la sexagenaria pedía auxilio. Incluso la habrían amenazado con matarla si seguía gritando y el abuso sexual en la que participaron ambos depravados ocurrió en la misma cama de la anciana. Tras consumar el delito, ambos salieron de la casa y caminaron con dirección a sus viviendas y en esas circunstancias el hijo de la agraviada que iba con dirección a la casa de su mamá vio cerca de la carretea en el lugar conocido como Wishlag a David Calixto, quien a verlo huyó.

La agraviada que tras el ataque salió a buscar a su familia contó a su hijo de lo que había pasado y es donde logran arrestar a Rusel López Charre, quien fue llevado al despacho del teniente gobernador para luego ser entregado a las autoridades y la agraviada fue trasladada al centro de salud del lugar y el personal de dicho establecimiento también reportó el caso de violación sexual a la policía y fiscalía.

Tras ser interrogado sobre los hechos, Rusel López aceptó haber ultrajado a la sexagenaria y dijo que lo hizo junto a David Calixto, quien logró huir del lugar. Luego decidió acogerse al proceso de terminación anticipada y el 27 de setiembre del 2016 fue condenado a siete años, nueve meses y diez días de cárcel, mientras el segundo implicado estaba prófugo de la justicia hasta que fue capturado por la policía, encarcelado y sentenciado.

ALGO +

Según la acusación fiscal, David Calixto Espinoza en el 2014 fue sentenciado a tres años y nueve meses de pena suspendida por el delito de violación sexual, por lo que es considerado reincidente.

Leer Anterior

La selección chilena de Gareca no pudo repetir la victoria en su gira por Europa

Leer Siguiente

Selección Peruana de Jorge Fossati goleó 4 a 1 a República Dominicana