
Que tal indiferencia. Ayer, Aquilo Ordoñez Inocencio junto a sus dos parientes, esperaron por varias horas que el fiscal de Pano disponga la realización de la necropsia al cadáver de su hermano Jorge de 58 años, quien fue encontrado sin vida en la puerta de su casa ubicada en la comunidad de Chachaspata, distrito de Umari, provincia de Pachitea.
La diligencia de levantamiento de cadáver fue realizada por personal de la comisaría de Panao y el juez de paz del lugar, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue de Huánuco para ser sometido a una autopsia, pero pasada las 7:00 de la noche, no existía ninguna coordinación causando malestar e indignación en los parientes del agraviado, quienes esperaron todo el día para recoger los restos de su ser querido.
Al respecto, fuentes de Tu diario, informaron que la desatención a la humilde familia vendría de parte de la presidencia de la Junta de Fiscales de Huánuco a quien el fiscal de turno de Panao habría remitido un documento solicitando la designación de un profesional para que practiquen la necropsia, pero dicha comunicación no habría sido tomada en cuenta provocando que Aquilo y sus allegados esperen casi todo el día por una atención que no llegó.
La diligencia está programada para hoy a las 8:00 de la mañana, donde el resultado de la necropsia revelará la causa de muerte de Jorge Ordoñez Inocencio.