Detuvieron a un ciudadano de Turquía y dos peruanos con 96 kilos de cocaína en Tingo María

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Callao, dispuso la detención de un ciudadano de nacionalidad turca y dos peruanos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, luego que detectaron nueve cilindros conteniendo alcaloide de cocaína mezclada con aceite vegetal y 94 paquetes de alcaloide de cocaína en un operativo realizado en dos viviendas ubicadas en Rupa Rupa y Luyando, en la provincia de Leoncio Prado.

El fiscal Javier Vásquez dirigió la intervención de la vivienda del ciudadano peruano ubicada en el AAHH Brisas del Huallaga, distrito RupaRupa, provincia Leoncio Prado, donde se constató, en la cocina y comedor del predio, que siete cilindros con aceite estaban mezclados con alcaloide de cocaína que tras las pruebas resultó con un peso de 96.475 kilogramos.

Además, el representante del Ministerio Público denunció a los intervenidos por tenencia Ilegal de armas y municiones, debido al hallazgo de 36 municiones calibre 9 mm marca Luger, una pistola con su cacerina y municiones.

 La intervención se produjo como consecuencia de acciones de inteligencia, las cuales señalaban a un grupo de personas dedicadas al acopio, transformación y acondicionamiento de droga para ser transportados hacia Lima y posteriormente enviada hacia Europa, por vía marítima, desde el puerto del Callao.

En la intervención fiscal, que contó con el apoyo de la Dirandro de la Policía Nacional del Perú, se detectó la presencia de un ciudadano turco que utilizaba una habitación en la vivienda del peruano intervenido.

Advertisement

Leer Anterior

Gobernadores regionales expusieron problemática ante premier Vásquez

Leer Siguiente

Alistan proyecto para renovar y equipar la aldea San Juan Bosco que cumple 35 años