El ingeniero Félix Paucar Benites (73) y el trabajador Alcides Silva Gonzáles (40) resultaron con graves lesiones en el rostro y parte del tórax, tras la explosión de una dinamita en una mina de donde extraían plomo. El accidente en la que sería una mina ilegal ubicada en el caserío de San Cristóbal de Andas, poblado de Paura en el distrito de Yacus ocurrió el 6 de abril.
Los heridos fueron trasladados al puesto de salud de Paura, donde luego de recibir los primeros auxilios a bordo de un vehículo particular los evacuaron a Huánuco. Paucar fue llevado al Hospital de EsSalud y Silva al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde hasta anoche permanecían internados y en observación.
Mientras los heridos están en recuperación, ayer, policías de la comisaría de Margos por disposición del fiscal a cargo del caso llegaron al caserío de San Cristóbal de Andas para realizar la inspección técnico policial en el lugar de los hechos. Es así que, al llegar, los agentes visualizaron tres huecos (cuevas), en una de ellas estaba tapado el material explosivo que los mineros ilegales utilizan para detonar.
En total fueron encontrados 232 cartuchos de dinamitas, cuatro rollos de mecha lenta azul y blanco, las cuales fueron incautados, debido que ninguno de los dos heridos cuenta con autorización para poseer dichos materiales. La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco investiga lo ocurrido durante la detonación de material explosivo, pero el caso también fue reportado a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental para que puedan hacer su informe, sobre los permisos para extraer plomo.