Policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tingo María en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas investigan a Paul Martin Ponce Montecino (50) y Moly Checya Aguilar (43) por la presunta comisión del delito contra la salud pública, luego que en su vivienda encontraron más de trece kilos de pasta básica de cocaína.
La intervención a la pareja de convivientes ocurrió el fin de semana, pero recién la policía informó de lo ocurrido en la vivienda ubicada en el sector Coricancha, poblado de San Isidro, distrito Hermilio Valdizán en la provincia de Leoncio Prado, donde los agentes ubicaron la ilegal mercancía que estaba en un costal. Asimismo, incautaron tres vehículos, tres celulares y documentos de interés policial.
Según el reporte, los policías llegaron al inmueble donde según información de inteligencia del grupo Secdia funcionaba una caleta de droga, por lo que coordinaron con el representante del Ministerio Público para dirigirse a la vivienda e intervenir en flagrancia delictiva. Cuando los agentes rodeaban a casa, Paúl Martín intentó huir por el segundo piso, pero rápidamente fue reducido por uno de los agentes que resultó con una lesión en la rodilla derecha.
Al ingresar al inmueble, al costado de la lavadora hallaron un costal en cuyo interior había 14 paquetes de forma irregular, forrados con bolsa blanco y precintados con cinta adhesiva transparente conteniendo una sustancia húmeda pardusca pastosa haciendo un total de 13.560 kilogramos de pasta básica de cocaína.
Asimismo, incautaron tres vehículos, entre las que el automóvil negro metálico, marca Toyota, modelo Advanza de placa W3U-289 y la motocicleta negra, marca Honda de placa 1371-6W que serían usadas para la distribución de la ilegal mercancía.
ALGO +
Con la redada policial, el Depotad Tingo María logró neutralizar el acceso a centros de distribución clandestina de droga a nivel local, nacional e internacional cuyo valor en el mercado nacional asciende a 30 mil dólares.