Detienen a venezolano que incrustó cuchillo en la cabeza de su menor hijo

A seis meses del hecho de sangre, la Policía capturó a Franklin José Loyo Asocar (38), quien es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en agravio de su hijo de 10 años. La detención del ciudadano venezolano ocurrió en el terminal terrestre de Cerro de Pasco, hasta donde llegaron los agentes del orden al tener información de su paradero.

La madrugada del 1 de julio del 2022, Loyo Asocar, incrustó un cuchillo de cocina en la cabeza de su hijo mientras dormía en su cuarto ubicado en el segundo piso del jirón Visagaga s/n, referencia a la altura del Malecón Higueras en el distrito de Pillco Marca. El ataque habría ocurrido, porque su ex conviviente identificada como Yslaver Andreina Sandoval Buitrago no quiso retomar su relación, por lo agresivo que era.

El menor fue trasladado al hospital Hermilio Valdizán, donde fue sometido a una intervención quirúrgica por presentar un trauma craneal abierto por arma blanca, policontuso por arma blanca y herida cortante en antebrazo y mano. Al día siguiente del ataque, la jueza Lorena Sandoval Huertas del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de Amarilis, declaró fundado el requerimiento de detención preliminar por 72 horas contra Loyo Asocar.

Leer Anterior

Caso Odebrecht: fiscalía espera decisión judicial en casos de Keiko Fujimori y Ollanta Humala

Leer Siguiente

Protestas contra el Congreso y Dina Boluarte también se reanudaron en Huánuco