Detienen a universitario implicado en un caso de presunta coima

Fue intervenido en la Unheval luego que recibió 350 solos para aprobación de un curso

El universitario de iniciales RVM (21) fue detenido por la policía y fiscalía Anticorrupción de Huánuco tras ser denunciado por dos alumnas de 19 años de haberles cobrado entre 200 a 150 soles para que el profesor las apruebe el curso de Estadística. La detención del alumno de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), ocurrió la tarde del 23 de noviembre de 2022 en el mismo campus universitario, segundos después de recibir 350 soles de las denunciantes.

La denuncia por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio fue presentada en el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Huánuco, razón por la cual la fiscal Luz Sánchez Figueroa en coordinación con la unidad especializada pusieron en marcha el operativo para el cual fotocopiaron los billetes y colocaron un equipo fílmico en una de las denunciantes. Personal policial junto a las alumnas llegaron al universidad, donde el alumno los esperaba.

Advertisement

Luego de recibir el dinero, el universitario habría guardado en uno de sus bolsillos, por lo que, al realizar el registro personal, los agentes del orden encontraron los billetes que al ser cotejados con las copias que tenían eran los mismos, por lo que la fiscal dispuso su inmediata detención.

Ayer, como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, policías y la representante del Ministerio Público realizaron el registro domiciliario en la vivienda del investigado ubicada en la jurisdicción de Cayhuayna y en horas de la tarde fue interrogado, donde habría aceptado los cargos imputados esto con la finalidad de evitar ir a prisión.

ALGO +
El estudiante habría estado cobrando a nombre del profesor del curso de estadística cuyo nombre guardamos en reserva, por lo que la policía y fiscalía deberá investigar para conocer si existe algún nexo entre ambos.

Advertisement

Leer Anterior

Poblador de Llacón fue encontrado muerto en Amarilis

Leer Siguiente

Con anónimo denuncian presuntas irregularidades en la V Macropol Huánuco