Detienen a tres policías sindicados de pedir mil soles a familiar de detenido por tocamientos indebidos

Tres suboficiales de la Policía fueron detenidos por agentes del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción Huánuco por presuntamente estar implicados en el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado representado por la Policía Nacional. La detención en flagrancia delictiva de los policías Janiel Alejandro Chamorro Gozar, Iván Castro Villar y Jean Salvador Bueno ocurrió la noche del 2 de julio al interior de la comisaría de San Miguel de Cauri, distrito del mismo nombre, provincia de Lauricocha.

La denuncia fue presentada en el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el exconsejero regional, Abner William Falcón Dávila a quien el suboficial de apellido Chamorro le habría solicitado mil soles para ayudar a su tío Virgilio Cisneros Rojas, quien el 30 de junio fue detenido sindicado de hacer tocamientos indebidos a una menor de 14 años.

Según la denuncia, el 30 de junio, entregaron 700 soles al policía de apellido Chamorro, con el compromiso que le iba ayudar a su tío y así evitar ir a la cárcel, pese que ya sabían que el fiscal a cargo del caso había dispuesto la libertad. Ante ello, el ex consejero de Lauricocha decidió reportar el caso a la fiscalía Anticorrupción informando que la entrega de los 300 soles restantes los haría el 2 de julio, por lo que realizaron las diligencias preliminares, entre las que estaba fotocopiar los billetes de 100 soles cada uno.

Luego de poner en marcha el operativo Anticorrupción, Virgilio acompañado de su hijo Omar Cisneros Dávila ingresaron al interior de la comisaría de San Miguel de Cauri y entregaron los 300 soles, minutos después ingresaron los agentes que habían viajado desde Huánuco y ante el pedido de la fiscal Isabel Fernández Aquino, el Suboficial de Primera (S1) Janiel Alejandro Chamorro Gozar de manera voluntaria sacó del bolsillo izquierdo de su faena los tres billetes que previamente fueron fotocopiados.

Debido que en la solicitud y entrega del dinero habrían estado presente los suboficiales Castro Villar y Salvador Bueno por ser del mismo grupo, también fueron detenidos en calidad de cómplices. Bajo estrictas medidas de seguridad ayer, los tres agentes fueron traídos a Huánuco para participar en las diligencias de esclarecimiento de los hechos.  

Algo +

La detención por flagrancia delictiva de 48 horas cumple hoy en horas de la noche y la fiscal a cargo del caso deberá resolver si solicita prisión preventiva para los tres agentes detenidos.

Leer Anterior

Contraloría advierte irregularidades en construcción de aulas en Chaglla

Leer Siguiente

Oficina regional de gestión de riesgo de desastres con nuevo director