Jesús Andrés Carrera Moreno (25) fue detenido por policías de la comisaria de Tingo María por estar inmerso en la presunta comisión del delito de actos libidinosos sin consentimiento en agravio de una mujer de 44 años que junto a su hija estaba alojada en el hospedaje Brisas del Huallaga, ubicado en la primera cuadra del jirón Callao, en Tingo María, provincia de Leoncio Prado.
Según la denuncia, instantes que la agraviada descansaba en la habitación n° 8 del referido hotel sintió que le tocaban sus glúteos por lo que atinó a gritar y el presunto agresor salió raudamente de la habitación, por lo que pudo ver que usaba una gorra, un polo plomo, pantalón verde, zapatillas blancas y tenía una cadena en el cuello. La huésped, dijo que bajó corriendo hasta el área de recepción y encontró al presunto agresor a quien reclamó el por qué había ingresado a su habitación, pero Carrera Moreno habría negado tal sindicación.
Ante ello, la madre de familia acudió a la comisaría para denunciar el caso y junto a los policías llegaron al hotel, donde fueron atendidos por el propietario que les informó que la persona a quien buscaban estaba trabajando desde mayo en el área de limpieza. Al ver que usaba la misma ropa y al ser plenamente identificado por la agraviada, Jesús Carrera fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
El sospechoso presentaba visibles síntomas de ebriedad.