Detienen a suboficial de la Policía sindicado de hurtar gasolina de su unidad

El Suboficial de Tercera (S3) de la Policía, Yordin Salazar Irribarren, fue detenido por sus colegas sindicado de hurtar gasolina de una de las motocicletas asignadas a la División de Tránsito de la Región Policial Huánuco. El agente que presta servicios en la Unidad de Seguridad del Estado, cuya sede esta ubicado en la misma instalación de la División de Tránsito, fue sorprendido sacando combustible de una de las motos.

La intervención inicial estuvo a cargo del comandante de guardia qué días antes habría sido advertido por los agentes de Tránsito, que sospechosamente las motos que eran abastecidas con combustible, estaban casi vacías. Es así, que ante las sospechas, el suboficial estaba siendo observado hasta que a las 11:30 de la noche del 28 de julio, fue captado cuando sacaba gasolina de una de las motos. De inmediato dieron parte a la Policía y Fiscalía Anticprrupción.

Advertisement

Según diligencias preliminares, Salazar Irribarren, estaba como vigilante de puerta de las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada de hoy y la intervención ocurrió cerca de las 12:00. Al estar asignado como vigilante de puerta, tenía la responsabilidad de brindar seguridad a las instalaciones y los vehículos, por lo que la Policía y Fiscalía están evaluando si procede o no, el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.

Algo más

De no encontrar evidencias del delito de peulado, los actuados serán remitidos a la fiscalía penal común para investigar por la presunta comisión del delito de hurto agravado.

Advertisement

Leer Anterior

Juramentación a Gabinete Ministerial será hoy a las 20.30 horas

Leer Siguiente

Djokovic ante Zverev, el primer duelo de titanes de los Juegos Tokio 2020