Personal de Inteligencia de la Dirandro seguía los pasos a un suboficial del Ejército que, finalmente fue detenido en el poblado de Pumahuasi, distrito Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado trasladando 21 kilo 955 gramos de clorhidrato de cocaína que había camuflado en la camioneta roja, marca Toyota, modelo Hilux de placa F5Z-766.
En la detención de Antonio Gonzáles Trujillo (45), quien conducía la camioneta en la que viajaba su esposa Naida Luzmila Cruz Durand (42) y su hijo de 12 años, también participaron agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tingo María. Al revisar minuciosamente el vehículo, los policías encontraron 21 paquetes que tenían el logo de un delfín y una corona, haciendo presumir que la ilegal mercancía pertenecería a una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas al que pertenecería Gonzáles Trujillo, quien es un Suboficial de Primera (S1) del Ejército que presta servicio en el Batallón de Infantería n° 21, en el Rímac.
El integrante del Ejército que estaba sorprendido por la intervención policial, no quiso hablar, lo mismo pasó con su esposa. Ambos serán investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.
Algo +
Además de los 21 kilos de la ilegal mercancía personal especializado incauto tres celulares, 850 soles y 1,102 dólares que el suboficial del EP tenía entre sus pertenencias.