Un mototaxista y un técnico electricista fueron detenidos de manera preliminar por 72 horas por estar inmersos en el violento asalto a un trabajador del Ministerio Público. La detención de Marco Antonio Ramos Chepe (40) ocurrió ayer a la altura del pasaje Manco Capac, mientras Wily Paúl Flores Chepe (37) estaba a la altura del pasaje Salaverry, en Tingo María, distrito de Rupa Rupa en la provincia de Leoncio Prado.
La orden de detención de ambos sospechosos fue autorizada por el juez Karol Sánchez Tacuchi del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado a pedido de la fiscalía. En la audiencia, el fiscal a cargo del caso informó que la madrugada del 1 de marzo del 2024, Charlie Alberth Acosta Beteta tras salir de la discoteca “Cocos Park” abordó un trimóvil con dirección a su casa, pero cuando estaba a la altura de la primera entrada de la asociación de viviendas Las Orquídeas, fue asaltado por dos personas de contextura gruesa.
Los delincuentes lograron llevarse un celular negro Xioami, modelo Redmi 12 PRO, una billetera conteniendo 440 soles en efectivo, DNI, carnet de abogado y tarjetas de crédito de diversas entidades bancarias. El agraviado denunció el ilícito penal en el Departamento de Investigaciones Criminal, cuyos agentes buscaron imágenes de las cámaras de seguridad para identificar, ubicar y capturar a los sospechosos.
Es así que llegaron al grifo Essa Afilador, donde cinco horas después del asalto al asistente en función fiscal, Wily Flores apodado ‘Gordo’ y ‘Marco Ramos Cabezón” pagaron con la tarjeta de crédito del agraviado el consumo de gasolina por 100 soles. La trabajadora que los atendió logró reconocer a las personas que usando una tarjeta pagaron el consumo.
ACEPTÓ. Ya en la dependencia policial, Marco Antonio Ramos aceptó haber participado en el asalto al asistente en función fiscal. Dijo que luego de tomar en varias discotecas de Tingo María, junto a su amigo y primo decidieron salir a buscar dinero, pero para darse valor inhalaron una sustancia y en el trayecto ubicaron al bajaj que trasladaba al agraviado a quien dijo que lo conoce desde hace varios años.
Negó haber utilizado algún tipo de arma para amedrentar al agraviado que habría estado ebrio y apoderarse de sus pertenencias. Dijo que tras el robo fueron al gripo a comprar combustible y a un restaurante, donde pagaron con una de las tarjetas que hallaron en la billetera de Acosta Beteta. Al cierre del informe, ambas personas continuaban detenidas y hoy los investigadores tenían previsto realizar la inspección en el lugar del asalto junto a los sospechosos y agraviado.
ALGO +
Las diligencias de esclarecimiento de los hechos están a cargo de la fiscal Elia Garay Bacilio y policías del Departamento de Investigación Criminal.