El Sargento Primero Reenganchado del Ejército, Luis Enrique Paima Trujillo (23) al ser sorprendido de madrugada al interior del Instituto Finobacci, ubicado en la cuadra dos del jirón José Olaya, en Tingo María, dijo a los agentes del orden que, ingresó al local a robar debido que tiene una deuda por omisión a la asistencia familiar. El caso es investigado por el Departamento de Investigación Criminal a donde fue puesto a disposición en calidad de detenido.
Paima Trujillo, quien presta servicio en la base militar del EP 313 Los Laureles de Tingo María, fue sorprendido al interior del instituto a donde había ingresado con la finalidad de hurtar computadoras, impresoras, equipos médicos, dinero, entre otros bienes del local, pero antes que logre su objetivo fue descubierto por personal de seguridad. Al verse perdido, el soldado intentó esconderse en el edificio de cuatro pisos, pero los policías lo ubicaron cerca a la cafería y el ascensor.
Hasta el lugar llegó el representante del instituto Cheri Pardavé Crispín (52), quien informó a los policías que la persona que estaba retenida no trabaja para ellos. Asimismo, el sospechoso al ser preguntado por sus generales de ley, dijo llamarse Luis Enrique Paima y ser integrante del Ejército Peruano. Pidió disculpas por su accionar delincuencial, pero aseguró que lo hizo por necesidad debido que tenía que juntar 3500 soles para pagar la pensión alimenticia de su hija.
Algo más
Por tratarse de un caso de flagrancia delictiva, el sargento del Ejército fue detenido para ser investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado.