Detienen a sindicado de disparar en la boca a su expareja

A casi ocho meses del ataque a quemarropa a la madre de su hija, ayer, policías del área de investigación de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco capturaron a Edgar Richard Tello Estela (40) por tener una orden de detención preliminar por 48 horas dictada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria.

La detención del investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Floriana Salazar Cárdenas (37) ocurrió en el pasaje Las Lomas de la avenida Centenario, poblado de Potracancha, hasta donde llegaron los investigadores al tener información a través de la unidad de inteligencia.

La detención ocurrió en el mismo lugar, donde el pasado 30 de diciembre del 2024, Floriana fue herida de bala en la boca por su exconviviente en un arranque de celos. Tras el hecho, el atacante huyó con rumbo desconocido, mientras que la agraviada fue trasladada de emergencia al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde permaneció internada hasta la primera semana de enero del presente año que fue dada de alta.

Pese al impacto del ataque, el proyectil no lesionó órganos vitales y a la fecha la agraviada lleva una vida normal, por lo que allegados a la familia de Floriana exigen una sanción ejemplar para el responsable de haber puesto en peligro la vida de la mujer que decía amar.

 

DETENCIÓN. Culminada las diligencias preliminares, el fiscal Luis Cipriano Pretel del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco presentó al juzgado de turno el requerimiento de detención preliminar de Tello Estela, quien fue sindicado de intentar asesinar a la madre de sus hijos en un ataque de celos.

En las 48 horas, la policía y fiscalía tiene programado realizar una serie de diligencias, entre las que está la inspección en la escena del ataque, interrogatorio al sospechoso, declaración de testigos, entre ellos su hija de 17 años, entre otros.

 

ALGO +

Edgar Tello registra denuncias por violencia familiar, intento de feminicidio, secuestro, hurto agravado, pérdida de documentos, entre otros.

Leer Anterior

Ex asistente fiscal es sentenciado a 9 años de cárcel por tocamientos indebidos a una niña

Leer Siguiente

Juez dicta 12 meses de prisión preventiva para presuntos «Clonadores de Amarilis»