Jairo Torres Panduro fue incluido en una investigación del robo de una camioneta de la puerta de la sede policial
Ayer en la tarde, policías del Área de Apoyo a la Justicia de Tingo María capturaron al agente de serenazgo Jairo Eduardo Torres Panduro (25) por tener una requisitoria vigente por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. La detención del miembro de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado ocurrió en la cuadra 5 del jirón Tupac Amaru, en Aucayacu.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado mediante oficio n° 848 emitido el 2 de julio del presente año dispuso la ubicación y captura de Torres Panduro. Tras ser detenido, el agente que llevaba puesto su uniforme fue trasladado al complejo policial de Tingo María, donde pasó la noche y hoy será puesto a disposición del juez a cargo del caso.
CASO. En julio de este año, Torres Panduro fue detenido en mérito a una orden de detención preliminar por 72 horas dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado, por estar inmerso en la presunta comisión del delito de hurto agravado en agravio de Félix Samuel Castañeda Vásquez.
Según la investigación fiscal y policial, la madrugada del 27 de abril del 2024, Jairo utilizando una copia de llave hurtó el vehículo gris acero, marca Kia, modelo Seltos de placa CHN-249 de la sede policial ubicado en Castillo Grande, donde estaba en custodia tras ser intervenido por presentar dos órdenes de captura, por lo que la División Policial de Leoncio Prado desplegó todas sus unidades para ubicar la camioneta.
Días después del ilícito penal, por informes de inteligencia policías de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos de Tingo María llegaron al local que tenía el logotipo de Duende Verde, ubicado en Castillo Grande donde ubicaron el vehículo. En el local estaba Silvia Sofía Alvarado Agreda (58), quien dijo que la camioneta fue dejada por un tal Jairo, pero no entregó ningún tipo de documento al contrario ofreció pagar 10 soles diarios por la cochera.
Al mostrar la fotografía de Jairo Eduardo Torres Panduro, la detenida dijo que era la misma persona que la madrugada del 27 de abril guardó la unidad en la cochera, por lo que elaboraron el informe y enviaron al Ministerio Público para que proceda de acuerdo a sus atribuciones.
ALGO +
Fuentes policiales informaron que Jairo Torres en complicidad con otras personas integraría una presunta banda criminal, esto luego que en su celular encontraron conversaciones comprometedoras.