Detienen a presunto homicida de líder de comunidad indígena

El presunto homicida del líder indígena Arbildo Meléndez Grandez, asesinado el 12 de abril del 2020, fue detenido por efectivos de la comisaría de Codo de Pozuzo en coordinación con la guardia indígena de la comunidad de Santa María, provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

La Federación Nativa de Comunidades Kakataibos (Fenacoka) comunicó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio de Cultura que la guardia indígena aprehendió a Redy Rabel Ibarra Córdova, procesado y con una orden de captura como presunto autor del delito de homicidio en agravio del entonces presidente de la comunidad indígena de Unipacuyacu, Arbildo Meléndez Grandez, señala el documento.

Efectivos de la comisaría de Codo de Pozuzo se trasladaron hasta la comunidad de Santa María y en coordinación con la guardia indígena se ejecutó la orden de detención contra el presunto responsable de la muerte de Arbildo Meléndez.

Advertisement

“En el día, la persona detenida será puesta a disposición de la Fiscalía de Puerto Inca y posteriormente internada en el establecimiento penitenciario correspondiente”, indica el comunicado.

Los sectores que suscriben el documento ratifican su compromiso de coadyuvar en la búsqueda de justicia para los familiares de Arbildo Meléndez, y con la investigación, juzgamiento y sanción de ataques, amenazas y otras situaciones de riesgo contra personas defensoras de derechos humanos, en especial, defensores y defensoras indígenas.

Advertisement

Leer Anterior

Con S/ 3.3 millones impulsan producción de peces amazónicos

Leer Siguiente

Transeúnte es sorprendido con casi tres kilos de droga