Detienen a presunto feminicida sindicado de matar y enterrar a su pareja

A 12 días del hecho de sangre, policías de la comisaría de Puerto Maldonado capturaron a Agapito Blas Rufino (32) principal sospechoso del feminicidio de Dalila Mandujano Maylle (29), cuyo cuerpo fue encontrado en un costal y enterrado en una cocha de agua en la zona de Santa Rita Baja. La detención del sospechoso ocurrió el fin de semana en mérito a una orden judicial a pedido del fiscal Fredy Rimache Choque de la Fiscalía Provincial Mixta de Mazuko, en la región Madre de Dios.

Según medios locales, la detención de Agapito Blas dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Mazuko es por cinco días y es por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de su hijastra de 13 años. La familia de Delia Mandujano Maylle (29) sospecha que Agapito la asesinó para evitar ser denunciado.

“Nosotros creemos que mi prima supo de la violación a su hija, seguramente le reclamó y amenazó con denunciarlo ante las autoridades por eso ese hombre decidió silenciarla, sin imaginar que la niña contaría todo lo que pasó con su padrastro que, legalmente era su papá porque así está en su partida”, dijo uno de sus familiares al tiempo de pedir cadena perpetua para el presunto responsable de los delitos de violación sexual y feminicidio.

Informó que existen conversaciones por Messenger, audios por WhatsApp y videos, donde Blas Rufino natural de Churubamba confiesa haber matado a su esposa y agredido sexualmente a su hijastra.

 

Leer Anterior

Advierten presuntas malas intervenciones en casos de accidentes de tránsito

Leer Siguiente

Fiscal dispuso libertad de “Yolu”, pero afrontará investigación por presunto intento de homicidio