A más de un año de haber sido liberado por exceso de carcelería por otro caso, ayer en la tarde, en la primera cuadra del jirón Dos de Mayo, fue detenido el Suboficial de Segunda (S2) de la Policía, Henry Manuel Utia Ojeda por estar inmerso en un caso de receptación agravada. La intervención del agente que presta servicios en la Unidad de Servicios Especiales (USE) fue tras ser sorprendido conduciendo una motocicleta que fue hurtada de la puerta de la casa de Richarnov Leandro Inocencio, ubicada en Cayhuayna.
Al momento de la intervención, la moto anaranjada negra marca KTM, modelo 250 Duke tenía la placa 9631-OB que pertenece a otro vehículo, por lo que al solicitar información con el número de serie y motor determinaron que su número de placa verdadero era el 8116-GW y estaba reportada por hurto. Ante dicha situación, el agente que estaba de franco junto al vehículo fue trasladado a la unidad especializada para ser investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.
Hasta el cierre del informe, Utia Ojeda, continuaba detenido. El referido agente junto a dos oficiales afronta un proceso judicial por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio por presuntamente pedir 10 mil soles a un empresario para no incautar su maquinaria que fue sorprendido extrayendo material no metálico del río Huallaga en la zona de Colpa Alta.