
Un Suboficial de la Policía fue detenido por sus colegas tras ser sindicado de participar junto a su amigo en un caso de violación sexual en agravio de una joven de 20 años a quien previamente habrían embriagado en una reunión social. La detención de Yon Ener Borroneo Eugenio (23) ocurrió ayer a las 4:00 de la madrugada en el jirón 28 de julio hasta donde llegaron agentes de la comisaría de Huánuco y personal de serenazgo.
Según el documento al que Tu diario tuvo acceso, el policía que junto a los serenos realizaba patrullaje acudió al llamado de una joven de 20 años que estaba a la altura del grifo Trébol. Al llegar al lugar, fueron atendidos por la estudiante quien dijo que su amiga había sido ultrajada sexualmente por dos personas, entre las que estaba Borroneo Eugenio.
La presunta agraviada que estaba en presunto estado de ebriedad, al ser consultada por el personal interviniente, dijo que sí y brindó el nombre de dos de sus agresores, entre las que estaba el suboficial Yon Ener.
Ante ello, procedieron con la detención del agente que inicialmente fue trasladado a la comisaría de Huánuco, pero por tratarse de un caso que involucra a un miembro de la Policía, Borroneo Eugenio junto a la presunta agraviada fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley.
La detención del agente que presta servicios en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Huánuco fue comunicada al fiscal Luis Ñasco Chirinos de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa, quien dispuso que la joven sea evaluada por un médico legista.
Fuentes policiales confirmaron que, hasta el cierre del informe, Yon Borromeo continuaba detenido por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación.
El caso también fue reportado a Inspectoría de la Policía. Entre tanto, allegados al agente indicaron que todo sería una confusión que será esclarecida con las diligencias que realiza la policía y fiscalía.