Detienen a padre e hijo que no respetaban toque de queda y a otros 20 que jugaban ‘pichanga’ncia a la autoridad

A diario la Región Policial Huánuco a través de las diferentes unidades reporta intervenciones a personas que no respetan el aislamiento social obligatorio y cuando son sorprendidos insultan y agreden a los agentes que, desde el inicio del estado de emergencia nacional dispuesto por el gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus, han estado en primera línea y muchos de ellos contrajeron la enfermedad.

Una de las últimas intervenciones por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad ocurrió anoche en la urbanización Primavera, en Amarilis, donde Jhonell Narciso Mariano (52) y Alaín Narciso López (32) iban por la carretera Central a bordo de una motocicleta y al ser intervenidos por personal policial, los insultaron y pidieron que los dejen en paz.

Pese a ser conminados a identificarse, ninguno de los dos quiso y forcejearon con los agentes del orden por lo que fueron reducidos y trasladados a la comisaría, donde quedaron en calidad de detenidos. Al ser identificados plenamente, los policías descubrieron que los detenidos por violencia y resistencia a la autoridad eran padre e hijo.

OTROS. En otra intervención realizada también en Amarilis, 16 menores y cuatro adultos fueron sorprendidos jugando fulbito en el parque Encinas, ubicado en Paucarbamba. Los mayores, fueron sancionados por incumplir las normas sanitarias.

Otras seis personas fueron sancionadas con sus respectivas papeletas por no respetar el aislamiento. Ellos fueron sorprendidos jugando en la losa deportiva de Loma Blanca, en Santa Rosa Alta.

Leer Anterior

‘Operación Tayta’ detecta 82 nuevos casos positivos de Covid-19 en Ambo

Leer Siguiente

Detienen a sujeto acusado de golpear a su conviviente y a su hija