Hasta anoche permanecía detenida en la comisaría de Ambo, Hilda Laurencio Hilario (36), investigada por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio en agravio de Venancio Cornelio Ramos (38). El caso que fue reportado a la policía y fiscalía de turno, ocurrió la noche del 20 de setiembre en un bar clandestino ubicado en el poblado de Ayancocha.
Según el reporte policial, Hilda y Venancio acudieron a la cantina con la finalidad de beber cerveza y según pasaba las horas el ambiente iba poniéndose pesado, porque ambos estaban discutiendo por celos, incluso el ahora agraviada habría propinado un golpe a Hilda con la finalidad de calmarla, pero la reacción de quien dijo ser ama de casa, fue atacarlo con un arma blanca.
Utilizando un cúter le habría cortado el cuello y al ver que salía bastante sangre, la presunta agresora optó por huir de la escena del ataque, pero horas después los policías lograron atraparla en su casa ubicada en el caserío de Huaylla, mientras el herido fue trasladado de emergencia al centro de salud de Ambo, donde el personal logró controlar el sangrado para luego ser evacuado a otro establecimiento de salud.
ALGO +
Las diligencias para el esclarecimiento de los hechos están a cargo de la fiscal Maritza Araujo Nonalaya y policías de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Ambo.