En una oportuna reacción, policías de la División de Investigación Criminal de Tingo María capturaron a Asael Ozmider Isidro Huarac (22), sindicado de secuestrar y violar a una menor que fue interceptada cuando regresaba a su casa tras participar en una fiesta en el poblado de Supte.
Según el reporte policial, la agraviada de iniciales N. S. D. R. (14) tras ser amenazada con un arma de fuego fue obligada a subir a un vehículo (trimóvil) el cual era conducido por Isidro Huarac, quien la llevó a una vivienda desocupada, donde la obligó a beber trago, fumar marihuana y finalmente la violó. Producto del ataque la agraviada quedó inconsciente, por lo que el mototaxista no tuvo mejor idea que cargar el cuerpo, subirlo a su vehículo para luego llevarla hasta una zona desolada, donde decide arrojarla a una cuneta creyendo que estaba muerta.
La menor fue auxiliada y trasladada al hospital de contingencia, donde al ser examinada determinaron que fue ultrajada. Hasta anoche, el presunto secuestrador y agresor sexual continuaba detenido sometido a un riguroso interrogatorio.