Detienen a “Mono” junto a cuatro mujeres que integrarían su banda

 

Policías de la comisaría de Cayhuayna capturaron a Jorge Rueda Caldas (38) conocido en el mundo del hampa como “Mono” que junto a otras cuatro mujeres hacían de las suyas en las calles de Huánuco. La detención del prontuariado delincuente ocurrió ayer a las 10:00 de la mañana cuando los agentes del orden a bordo de un patrullero pasaban circunstancialmente por la intersección del jirón 28 de julio y pasaje La Merced.

Copelin Martel Ponce (32) que minutos antes fue víctima de hurto de su celular valorizado en 900 soles por cuatro mujeres y un varón que vestía camisa celeste a rayas, pantalón jean azul oscuro y zapatillas negras, pidió ayuda a los policías para atrapar a los arrebatadores. En la intervención de la presunta banda de delincuentes también participó una suboficial de tránsito que trasladó a las sospechosas a la dependencia policial, donde fueron

identificadas como: Rosa Elena Berrios Trujillo (27), Anabel Brenda Huamán Tello (18), Miriam Berrios Trujillo (30) y Jimena Berrios Trujillo (20).

Al realizar el registro personal, la policía encontró en poder de Miriam Berrios un celular marca Huawei que estaba sin chip pero fue reconocido por el obrero César Linares Ordoñez (57) quien enterado de la captura de las mujeres llegó a la comisaría para denunciar el robo de su equipo móvil.

INVESTIGADOS. Las cinco personas fueron puestas a disposición del Departamento de Investigación Criminal para ser investigadas por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de Martel Ponce y Linares Ordoñez, a quienes sus familiares pedían que desistan de su denuncia para evitar ir a la cárcel.

Advertisement

Leer Anterior

Procompite municipal: siete planes de negocios ya tienen convenios

Leer Siguiente

Universitaria salva de ser violada por falso mototaxista