
Una reunión de cumpleaños terminó con la detención de un médico que trabaja en el Aclas de Las Moras. Lincoln Laguna Marcos (34) hasta anoche continuaba en las instalaciones del Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado a donde fue trasladado por agentes del Departamento de Investigación Criminal.
Sobre la denuncia, la agraviada de 23 años en comunicación telefónica con Tu diario, narró los momentos vividos al interior del inmueble ubicado en el tercer piso de la cuadra 15 del jirón 28 de julio. La estudiante natural de San Rafael, dijo que acudió a dicha fiesta por invitación de una de sus amigas, cuya mamá estaba de cumpleaños.
“Todo estaba tranquilo porque estábamos tomando y bailando, hasta que a las 6:00 de la tarde llega el tipo (Lincoln) a quien no lo conocía y cuando de pronto la mamá de mi amiga sufre una caída bailando, y es por ello que decidimos llevarla a su habitación. Al regresar estábamos en la sala y la persona me saca a bailar, pregunta mi nombre y me pide mi número de celular diciendo que era muy divertido”, contó la presunta agraviada.
Asimismo, indica que luego de brindarle el número de su celular, Lincoln que la saca a bailar empezó a tocarle la espalda, los brazos, senos y otras partes de su cuerpo y es donde ella le pone un alto diciendo que, estaba pasando. “Corrí al cuarto donde estaba mi amiga y le conté lo que había pasado, estaba llorando y ella (amiga) me decía cálmate. Llamé a mis amigos, pero ninguno me respondía hasta que decido salir de la casa para dirigirme a la comisaría”, dijo.
La joven aprovechó la comunicación para pedir justicia y que su caso no quede impune. “Me atreví a denunciar un caso de tocamientos indebidos, porque, no está bien que las personas puedan pretenderte hacerte daño y tú como agraviada callas por vergüenza. Cuántas mujeres serán víctimas de hechos similares, pero no denuncian porque te revictimizan, como lo están haciendo conmigo”, dijo la joven al tiempo de indicar que fue en varias oportunidades tuvo a su presunto agresor en frente.
La denunciante también dijo, que el hermano del presunto agresor le pidió arreglar, porque si no ella saldría perdiendo y que él (detenido) era médico.
Algo más La denuncia fue reportada al fiscal de turno Moisés Maraví Lino, quien dispuso realizar diligencias preliminares para el esclarecimiento de los hechos.