Detienen a mecánico especialista en desmantelar vehículos robados

HALLAN DECENAS DE AUTOPARTES EN COCHERA DE ANDABAMBA

La detención de Alipio Celis Jurado (44) conocido como “Rocoto”, quien conducía el automóvil rojo marca Toyota de placa ANF-655 reportado como robado desde el 23 de febrero del presente año permitió a policías del Grupo Terna encontrar un cementerio de vehículos desmantelados al interior de una cochera clandestina ubicada a la altura del kilómetro 9 de la carretera Huánuco Ambo en el poblado de Andabamba, distrito de Pillco Marca.

Los agentes que seguían los pasos del sospechoso vieron que el vehículo ingresó por la parcela 89 sin número en Andabamba y tras abrir la puerta de calamina, Celis Jurado, fue detenido. Al interior del local clandestino, había varios vehículos de diferentes marcas y modelos, por lo que rápidamente ingresaron los números de placa al sistema policial (Esinpol) descubrieron que el auto de placa Y1D-030 estaba requerido desde el 19 de febrero del 2020 por hurto. Mientras que el Tico azul de placa T1B-036 era clonado porque que el número de chasis está reportado como robado.

También encontraron el auto blanco con placa F1X-338 que estaba solicitado desde el 21 de mayo del 2019 por el Tercer Juzgado Civil de Lima; 25 puertas de diferentes modelos, 3 techos, 12 parachoques, 5 puertas de maleteras, 5 tableros, 1 capote, 11 asientos posteriores, 7 guardafango y 1 parabrisa. Respecto a los accesorios hallados en el local, Alipio Celis, dijo que eran reciclados, porque su trabajo es planchar vehículos.

Por disposición del fiscal Miguel Portillo Mamani de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, el mecánico fue puesto a disposición de la Sección de Prevención de Robos de Vehículos para ser investigado por la presunta comisión de receptación agravada. En su defensa, dijo que desconocía que los vehículos eran robados e indicó que un amigo de nombre “José” los dejó encargado.

ROBACARROS. El jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Colin Sim Galván, llegó al lugar de la intervención para informar que Alipio Celis, sería parte de una banda delincuencial dedicada al hurto y robos de vehículos que opera las 24 horas del día en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Indicó que su función sería esconder los vehículos para luego pedir rescate y si los propietarios no acceden a su pedido optaría por descuartizarlos para luego vender en partes.

ALGO MAS +

“El trabajo continúa para identificar y capturar a los demás integrantes de la banda”, declaró el oficial al tiempo de resaltar el trabajo del Grupo Terna.

Leer Anterior

Ugel Leoncio Prado cumple con colegios alejado de la selva

Leer Siguiente

Degüellan a gestante y arrojan su cuerpo en zona descampada