Eliezer Villanueva Moreno (26) y Guillermo Salazar Isuiza (24) fueron sorprendidos infraganti trasladando 43 kilos y 56 gramos de alcaloide de cocaína que hábilmente habían camuflado en las puertas del automóvil en el que viajaban al distrito de Palcazu, provincia de Oxapampa, en Pasco.
La detención de ambas personas ocurrió en el caserío de Pozo Azul, ubicado a 15 kilómetros de Tingo María, hasta donde llegaron policías del Inteligencia y de Carreteras al tener información que por dicho lugar pasaría el automóvil rojo metálico, marca Toyota, modelo Yaris de placa S1F-697 en cuyas puertas estaban camufladas paquetes de drogas.
Al hallar la mercancía comunicaron a la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas para las diligencias de ley. En total sacaron 43 paquetes rectangulares que al ser sometidos a prueba de campo determinaron que era alcaloide de cocaína. Los detenidos, entre las que está el propietario del “auto narco” junto a la ilegal mercancía fueron puestos a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María.
Fuentes policiales informaron que la droga iba ser acopiada en Oxapampa para luego ser enviada con narcoavionetas a Bolivia y Brasil