Detienen a hombre sindicado de prender fuego a la casa donde dormía su hijo de 7 años

Un caso que ha conmocionado a la población ocurrió ayer a las 1:30 de la madrugada en el poblado de Frayle Rumi, distrito de San Buena Ventura, provincia de Marañón, donde un niño de 7 años salvó de morir quemado, luego que su casa ardía en llamas mientras dormía. El principal sospechoso de provocar el incendio sería su padre Ulises Atero Herrera (30), quien fue detenido por la policía.

Teresa Estela Pinedo Gamarra (29) en comunicación telefónica con Tu Diario contó que salió de su casa al promediar 12:30 de la noche llevando cerveza para vender a un grupo de profesores que participaban en una fiesta. Dejó a su hijo durmiendo y al llegar a la reunión vio a las hermanas de Ulises y para evitar problemas decidió quedarse, sin imaginar que sería aprovechado para ingresar y rosear con gasolina el inmueble con la intensión de incendiarla.

“Con la calentura del fuego y el humo mi hijo despertó y vio que las cosas estaban quemándose, decidió salir y es donde las llamas alcanzan parte de su ropa y cabellos, pero gracias a Dios logró salir y cuando corría hacia las esclareas dice que vio a su padre saliendo. Pese a su corta edad corrió hasta la casa de sus abuelos que está ubicada a unas cuentas puertas para pedir ayuda a mi familia y fueron ellos los que lograron apagar el fuego que había alcanzado a mi pequeña bodega”, dijo la ama de casa.

La madre de familia contó que hace un mes fue víctima de agresión física por parte de las hermanas del padre de su hijo y sospecha que planificaron quemarlo con la intensión de no pagar la pensión alimenticia cuya demanda fue presentada en el 2018 y hasta la fecha el proceso sigue. “Tengo mi bodega donde vendo cervezas, abarrotes y otros productos para poder mantener a mi hijo que está cursando el primer grado, y no es justo que haya intentado matarlo por no cumplir su responsabilidad”, manifestó Teresa.

Asimismo, informó que Ulises y sus hermanas aprovechando que la ronda campesina y las autoridades estaban en la fiesta de aniversario del pueblo ingresaron a su casa no solo para intentar quemarla, sino también habrían robado el dinero de sus ahorros que superan los siete mil soles. Dijo que, pese a tener medidas de protección teme por su vida, porque en varias oportunidades la amenazó con matarla si ella sigue con la idea de no retomar su relación.

ALGO +

Atero Herrera continuaba detenido hasta anoche en la comisaría de Huacrachuco y pese que, negó la sindicación, no podía explicar porque tenía quemaduras en ambas manos.

Leer Anterior

Un menor de dos años queda grave tras ser atropellado por auto

Leer Siguiente

Hay S/ 37 millones para mejorar carretera y aeropuerto con miras a la Expoamazónica