En mérito a una orden judicial dictada por el juez Adler Justiniano Guerra, policías del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado ejecutaron la diligencia de allanamiento, descerraje, registro domiciliario y detención preliminar en Huánuco y Tingo María, donde detuvieron a los hermanos Noe (39) y Oscar (43) Vega Deudor por ser sospechosos de haber participado en al menos once asaltos y robos a mano armada.
La redada policial fue en simultáneo. En la barbería “KR” ubicada en el jirón Libertad s/n en el distrito de Santa María del Valle, en Huánuco, fue capturado Noe; mientras Oscar fue detenido en su casa ubicada en el asentamiento humano San Miguel, en Castillo Grande, distrito del mismo nombre en la provincia de Leoncio Prado.
En este último inmueble, los policías encontraron cascos de seguridad, mascarillas, chalecos, una chompa negra, zapatillas similares al que usaron en los asaltos ocurridos el 20 de marzo en agravio de la botica Farma Salud RYH y del 21 de abril en el local El Turista, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Sven Erickson, ambos en Tingo María. También ubicaron un celular azul Samsung Galaxy con franja blanca, el cual habría sido utilizado por uno de los sospechosos que fueron captados por las cámaras de seguridad de la municipalidad.
Según el reporte policial, los hermanos Vega Deudor serían integrantes de la presunta banda criminal denominada “Los malditos de los agentes” y habrían participado en al menos once asaltos en Huánuco y Tingo María, entre las que están los agentes BCP ubicados en el local Farma Salud y El Turista. La policía les atribuye de haberse apropiado ilícitamente de 37 mil soles en los once violentos atracos.
La detención preliminar de ambos vence hoy a las 2:00 de la tarde fiscal a cargo del caso recopilaba evidencias para presentar el requerimiento de prisión preventiva para ambos sospechosos.
ALGO +
Para hoy está programad la declaración de los hermanos Vega Deudor que de manera preliminar negaron haber participado en los asaltos.