Detienen a hermanos por presunto caso de secuestro

MENOR AGRAVIADA DENUNCIÓ EL CASO ANTE LA POLICÍA

Los hermanos Michel (30), Julio César (41) y Héctor Luis (40) Soto Raymundez sindicados de integrar la banda delincuencial “El clan señor de Puelles”, fueron detenidos en el asentamiento humano Luzmila Templo Mz. P Lte. 6 tras una operación encubierta realizada por policías del Escuadrón Verde del Grupo Terna.

Con la denuncia por secuestro presentada por Olga I. J. (46) madre de una de las menores que estuvo retenida contra su voluntad más de 24 horas en el citado inmueble, los agentes del orden en coordinación con el fiscal Fernando Astete Maldonado de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa pusieron en marcha el operativo para capturar a los sospechosos.

Al ingresar a la casa de material noble con puertas de fierro intervinieron a Héctor Luis Soto Raymundez (40) apodado “Mambo”, quien estaba recostado sobre una cama debido que tenía la pierna izquierda fracturada producto de un accidente de tránsito que sufrió semanas atrás. También estaba el expresidiario Michel conocido en el mundo del hampa como “Cuy” y Julio César conocido como “Pay”. Luego de informarles el motivo de la intervención, los policías subieron al segundo piso y encontraron a la menor de iniciales D. Y. P. G. (15).

Dicha adolescente fue reportada como desaparecida el 22 de octubre del presente año por Gregorio Gerónimo Daza (36), quien enterada de la operación policial llegó al lugar y reconoció a la menor que vestía buzo negro y zapatillas negras como su hija a quien buscaba incansablemente, sin imaginar que estaba en la casa de la familia Soto Raymundez. Por su parte, la adolescente dijo que estaba en dicho lugar por su cuenta y no porque fue secuestrada.

TRASLADO. Los sospechosos de secuestro fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal, donde Héctor Soto Raymundez, dijo a las autoridades sentir dolores por lo que una ambulancia de los bomberos tuvo que ingresar hasta la puerta del calabozo del complejo policial Alcides Vigo Hurtado y sacar en una camilla al detenido para luego ser trasladado al hospital de contingencia, donde recibió los primeros auxilios.

Hoy continúan las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Algo más +

La adolescente que reportó el secuestro, dijo a la policía que uno de los Soto Raymundez intentó ultrajarla cuando estaba en el cuarto oscuro e incomunicada.

Advertisement

Leer Anterior

Invertirán 650 mil soles para ampliar ambientes para consejo regional

Leer Siguiente

A la cárcel por intentar robar celular a estudiante

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok