A diez meses que una suboficial de la Policía perdió la vida cuando iba a ser sometida a una intervención estética, ayer en la tarde, policías del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco sorprendieron infraganti a Miguel Alexander Varela Suárez (46) cuando realizaba una intervención de liposucción a una joven de 26 años.
La intervención en flagrancia delictiva ocurrió en el jirón El Bosque parcela 46, en Jancao, distrito de Amarilis, hasta donde llegaron policías alertados por la División Regional de Inteligencia al tener información que el inmueble de cinco pisos estaba realizando una liposucción por una persona que no estaría inscrita en el Colegio Médico del Perú. Ante una presunta comisión del delito de ejercicio ilegal de la profesión médica, los policías subieron hasta el tercer piso, donde encontraron a Miguel Varela Suárez, quien al ver a los policías intento darse a la fuga.
En uno de los ambientes los agentes hallaron a la joven de iniciales A. T. M. C. (26), quien llevaba puesta una faja con una tela blanca que estaba con sangre. También encontraron una máquina succionadora, máquina de cavitación por radio frecuencia y maquina electro estimulador muscular. Entre los medicamentos que los agentes encontraron está dexametasona, metoclopramida, tramadol, rani, sueros, cánulas y otros.
Miguel Varela, quien dijo ser médico con estudios realizados en el extranjero, pero no está inscrito en el Colegio Médico del Perú, fue trasladado a la sede policial para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en el ejercicio ilegal de la profesión y por la presunta comisión del delito contra la salud pública exposición al peligro de persona.
Al cierre del informe, las diligencias continuaban para el esclarecimiento de los hechos. Entre tanto, la presunta agraviada habría referido a la policía y fiscalía que llegó a someterse a la cirugía en manos de Varela Suárez por recomendación de unos conocidos.