Entre las cinco personas investigadas por el presunto robo de más de diez millones de soles en agravio de la Municipalidad Provincial de Padre Abab (Aguaytía), en Ucayali; está Mau Huerta Justo (38), natural del distrito de Quivilla, provincia de Dos de Mayo, Huánuco.
Según el periodista Manuel Antonio Huamán, la detención de Huerta Justo y otras cuatro personas es por 72 horas, tiempo que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pucallpa deberá realizar diligencias entorno a la denuncia de peculado doloso en agravio de la municipalidad.
En comunicación telefónica, el hombre de prensa de La Aguaytía informó que la denuncia por el desfalco de más de diez millones de soles fue realizada por el ex gerente municipal, Enrique Oré Flores. “El dinero que desapareció de las arcas de la municipalidad corresponden al mantenimiento de las vías y de la obra agua y desagüe”, explicó.
Las detenciones de los empresarios ocurrieron en varias ciudades del Perú. Los otros detenidos junto a Mau Huertas son: Luis Daniel Ampudia Cornejo, Marco Antonio Zapata Enciso, Pepe Emilio Ríos Remigio y Eduardo César Zavaleta Gutiérrez.