Detienen a dos jóvenes por golpear a policías 

 

Moisés Yerson Caldas Rojas (19) y Bernardo Falcón Santiago (22) son investigados por el presunto delito contra la contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad en agravio de dos suboficiales de la comisaría de Amarilis. Ambos jóvenes que presentaban síntomas de ebriedad fueron detenidos tras golpear y romper el uniforme del agente Manuel León Usuriaga operador del patrullero PL-21491, el cual era conducido por el superior Liner Retis Grados. La intervención de los agresores ocurrió ayer a las 10:30 de la mañana en la intersección de los jirones Yarupajá y Urubamba, en el sector 1, San Luis Amarilis.

Los agentes que pasaban por la zona fueron alertados por transeúntes que dos personas a bordo de un trimóvil rojo estaban alterando el orden público. Sin imaginar que serían agredidos, uno de los policías baje del patrullero para conminar a los revoltosos retirarse del lugar, pero en respuesta recibe insultos, incluso uno de ellos habría intentado cabecearlo, pero el superior logró esquivar.

Al ver dicha reacción, el suboficial León Usuriaga también intenta intervenir pero es golpeado con patadas y puñetes en diferentes partes del cuerpo, incluso uno de ellos logró  propinarle una patada en el rostro. Dos suboficiales de civil que circunstancialmente pasaban por el lugar apoyaron a reducir a los agresores y trasladarlo a la comisaría de Amarilis, donde quedaron en calidad de detenidos.

El fiscal a cargo del caso dispuso que los policías agredidos pasen reconocimiento médico para determinar las lesiones que presentan.

Leer Anterior

Lluvias hacen colapsar calles de Cayhuayna Alta

Leer Siguiente

Fiscal dispone entregar tráiler que chocó con moto en el que murió policía y sus dos hijas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *