En vísperas del día del Padre, policías de la comisaría de Pumahuasi jurisdicción de la División Policial de Leoncio Prado, detuvieron a dos hermanos que viajaban de Tingo María a Pucallpa trasladando escondidos en una caja de cartón diez paquetes conteniendo hojas y tallos secos de marihuana.
La intervención ocurrió la noche del 15 d junio en la carretera Federico Basadre Grohmann, distrito de Daniel Alomía Robles, al frontis de la dependencia policial, donde ejecutaban el operativo impacto orientado a combatir la delincuencia en todas sus modalidades. Es así que, al intervenir al automóvil azul, marca Toyota, modelo Yariss de placa W3D-050 perteneciente a la empresa de transportes Moda Tours, los agentes procedieron a realizar una revisión minuciosa.
Al revisar la caja grande de cartón que estaba precintada, los policías encontraron en su interior diez paquetes que al ser sometidos a la prueba de campo determinaron que era cannabis sativa por lo que dieron parte al fiscal Wilmer Jara Godoy de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Leoncio Prado para las diligencia urgentes y necesarias.
Al preguntar al conductor del automóvil sobre el dueño de la caja, dijo que estaba sentado en la parte posterior y el pasajero fue identificado como Aníbal Jhonel Alvarado Torres (37), quien junto a su hermano Kevin Marx (30) viajaba de Tingo María a Pucallpa. Por disposición del representante del Ministerio Público, los hermanos Alvarado Torres junto al vehículo fueron puestos a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María, donde realizaron el pesaje determinando que trasladaban 5.646 kilogramos de marihuana.