En una semana, policías de las diferentes comisarías de la Región Policial Huánuco detuvieron a cerca de 15 personas inmersas en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada. Una de las últimas intervenciones ocurrió en Llata, donde el fiscal Ronoel Garay Campos de la Primera Fiscalía Penal Corporativa en coordinación con la policía del sector, ejecutaron el operativo “Impacto 2022” con la finalidad de prevenir el delito de receptación equipos móviles.
En la intersección de los jirones Monzón y Central están ubicados dos stand de ventas de celulares de diferentes marcas y modelos, las cuales son administrados por Antonio Vargas Vega (26) y Zumel Gaona Pablo (35). Al solicitar información del IMEI de los celulares al sistema de Osiptel, descubrieron que estaban reportados por como sustraídos.
Asimismo, en la misma redada fue detenido Toledo Ricardo Ramos Gargate (21), quien pretendía recoger su equipo móvil que había dejado para ser reparado y al ingresar el IMEI al sistema de Osiptel descubriendo que también estaba reportado como robado. Fueron trasladados a la comisaría del sector y luego de las diligencias de ley, el fiscal dispuso su libertad para afrontar la investigación en libertad.
OTROS. En San Rafael, Ambo y Huánuco también fueron detenidos dueños de los locales de venta de equipos móviles, pero luego de las diligencias de ley y al no cumplir los presupuestos para una prisión preventiva, hombres y mujeres fueron notificados para afrontar la investigación en libertad-