En megaoperativo detienen a 13 personas e incautan, droga, armas y vehículos

Cerca de 50 policías y cinco fiscales de Huánuco y Tingo María, ayer desde muy temprano ejecutaron un operativo que incluyó allanamiento y registro de once viviendas ubicadas en el distrito de La Morada, provincia de Marañón, donde 13 personas fueron detenidas, incautaron más de diez kilos de pasta básica de cocaína, 12 armas de fuego entre pistolas y escopetas, y vehículos, entre motos y autos.
La detención preliminar de las tres mujeres y diez varones, fue autorizada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu a pedido de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, cuyo representante tiene a su cargo una investigación que viene desde hace dos meses, tras la destrucción de una poza de maceración y detención de sospechosos.
Según fuentes de Tu diario, en el operativo conjunto no todas las personas fueron detenidas al interior de sus casas, algunos estaban en su patio, mientras que otros en pleno trabajo de elaboración y secado de la ilegal mercancía.

Advertisement

DETENIDOS. Armando Villegas Ferrer (30), Joyer Villarreal Valencia (42), Alfredo Sánchez López (24), José Luis Mestanza Villena (39), Juan Carlos Malpartida Herbacio (42), Cintya Marleny Gargate Domínguez (29), David Jack Diaz Reyes (23), Humberto Chichipe Vásquez (55), Rayza Liliana Meza Cahuaza (22), Kevin Reyes Pérez (24), Juan Campo Claudio (66), Geldres Shupingahua Huamán (37) y Suliana Meza Baltazar (23) serán investigados por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.

Algo más
La investigación inicial que incluyó la detención preliminar y allanamientos de viviendas fue realizada por la Fiscalía de Huánuco, y por tratarse de jurisdicción, la fiscalía de Leoncio Prado realizará las diligencias complementarias.

Advertisement

Leer Anterior

Enfermeras huanuqueñas y su lucha diaria contra el covid-19 en el Incor de EsSalud Lima

Leer Siguiente

08.03.2021