Detenido aceptó haber violado a una joven de 19 años tras secuestrarla cuando salía de discoteca

Jordhy Rufino entregó el automóvil rojo, sus prendas de vestir y pidió disculpas por su accionar delincuencial

 

Jordhy Javier Rufino Jorge (26) apodado “Fumuque” presunto integrante de la banda criminal denominada “Los Gallinazos de la Colectora”, al ser interrogado sobre los hechos imputados en su contra no tuvo otra opción que aceptar haber secuestrado y ultrajado sexualmente a una joven de 19 años. Al visualizar las imágenes recopiladas por la unidad especializada y el fiscal Luis Vizcarra Cuevas de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, el colectivero no tuvo otra opción que aceptar haber participado en el execrable hecho.

Horas después de su detención que ocurrió el 14 de junio, ‘Fumeque’ guío a los policías hasta el lugar donde estaba guardado el automóvil rojo fuego, marca Kia Río, modelo Yaris de placa WAG-246 que la madrugada del 22 de enero del 2023 su cómplice conducía, mientras él secuestró a la joven para luego llevarla hasta el Malecón de la Esperanza, donde ambos abusaron sexualmente.

LEA: Detienen a sospechoso de secuestrar y violar a una joven de 19 años en Amarilis

Rufino Jorge hasta antes de cometer los delitos de secuestro y violación sexual trabajaba realizando servicio de colectivo de Huánuco a Tingo María a bordo del automóvil rojo, y tras el hecho que fue repudiado por la ciudadanía, decidió refugiarse en su casa en Santa María del Valle, donde estaba dedicado a la agricultura. Es así, que, tras su detención, el sospechoso entregó sus prendas que llevaba puesta aquella madrugada del 22 de enero.

Asimismo, junto a los policías realizó el recorrido desde el lugar donde secuestró a la joven para luego llevarla hasta el lugar donde fue ubicado por una patrulla de serenazgo de Amarilis que había sido alertado del hecho por una de sus amigas que fue testigo del plagio.

Además del recorrido, Rufino Jorge fue trasladado a la División de Medicina Legal, donde le extrajeron muestras de sangre para el ADN, cuyo resultado deberá ser cotejado con las muestras halladas en el cuerpo de la agraviada. Al visualizar las imágenes recopiladas por los investigadores, “Fumeque” reconoció su auto, por lo que el fiscal a cargo del caso dispuso realizar pericias de identificación vehicular y daños que presenta, esto debido que la madrugada de los hechos, el auto en su huida chocó contra el carro de serenazgo de Amarilis.

Al narrar los hechos, dijo estar arrepentido y pidió disculpas por lo sucedido a la agraviada. Aseguró que estaba colaborando, por eso dio el nombre de su familiar con quien aquella madrugada secuestraron a la joven cuando caminaba por la vía Colectora tras salir de la discoteca Bunyar a donde la joven había acudido con sus amigas y hermano.

 

ALGO +

Según la fiscalía, el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual perpetrado por Jordhy Javier Rufino es sancionado con pena mínima de 14 ni mayor de 20 años.

Leer Anterior

Cámaras captaron asalto de S/ 200 mil a trabajadores de la Cooperativa San Francisco

Leer Siguiente

Inician construcción del colegio Juan Velasco Alvarado