
Luis Brayan Rojas Nieves (23) detenido junto a su conviviente por estar involucrado en el hurto de la motocicleta a un ingeniero civil, al ser interrogado por la policía aceptó haber cometido el delito de receptación, pero negó tener algo que ver con el hurto.
Ante ello, el fiscal a cargo del caso dispuso a la policía citar al detenido para afrontar la investigación en libertad.
LEA: Capturan a dos sospechosos por robo de motocicleta a ingeniero civil
El 27 de junio en una oportuna reacción y gracias a la activación del GPS, policías de la unidad especializada recuperaron la motocicleta negra gris, marca Bajaj, modelo Pulsar 200 de placa 2719-IW que horas antes fue hurtada de la puerta del inmueble ubicado en el jirón Los Eucaliptos, altura del grifo Pastor, en Amarilis. Lincoln García Coz (34) al descubrir que su moto fue robada acudió a la policía para pedir ayuda.
Siguiendo el dispositivo GPS llegaron al jirón Los Tulipanes Mz. D Lte. 10, en Las Moras y al visualizar por la rendija observaron que al interior estaba un vehículo con las mismas características. Los agentes rodearon la vivienda para evitar que los autores del hurto huyan y cuando estaban tocando la puerta, observaron que una persona huía por la casa contigua. Rápidamente fue reducido y al ser consultado que hacía en el lugar, Luis Brayan Rojas Nieves (23), dijo que vivía en el segundo piso, pero fue desmentido por su vecino y dueño del inmueble.