Detención por violencia familiar termina por revelar caso de agresión sexual en agravio de su hija

Mirko D’Ambrosio Meza (44) fue detenido por policías de la comisaría de Tingo María por encontrarse inmerso en el delito de la ley 30364 Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en la modalidad de violencia física y psicológica en agravio de su hija de 22 años. El caso inicial de violencia familiar habría ocurrido el 28 de julio a las 7:00 de la noche en el tercer piso del inmueble ubicado en la cuadra seis del jirón Iquitos, en Tingo María, provincia de Leoncio Prado.

Como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, la agraviada reveló en Cámara Gesell que, su padre habría abusado sexualmente desde hace varios meses, hecho que ha causado conmoción en ambas familias que cada quien por su lado exigen una exhaustiva investigación al respecto. Por su parte, la fiscal que investiga el caso solicitó al juzgado de turno la detención preliminar por 72 de Mirko D’Ambrosio, investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en agravio de su hija biológica.

Según diligencias preliminares, el 27 de julio a ls 4:00 de la tarde habría ocurrido la última agresión sexual contra la joven de 22 años, y al dia siguiente casi a la misma hora habría intentado hacer lo mismo, pero ante la negativa D’Ambrosio habría golpeado a su hija, por lo que la joven decidió esconderse en los servicios higiénicos, desde donde envió un mensaje de texto a su prima pidiendo auxilio, indicando que su padre la iba a matar. De inmediato, su familia llamó a la comisaría de Tingo María, cuyos agentes acudieron al inmueble y lograron rescatar a la joven que estaba llorando.

TESTIMONIO. Cuando la joven de 22 años acudió al Instituto de Medicina Legal para pasar su reconocimiento médico, contó que hace tres meses aproximadament su padre biológico la agredió sexualmente, y dijo que no contó lo sucedido, porque era amenazada de muerte. Incluso ya detenido en la carceleta de la dependencia policial, habria enviado una carta a la agraviada con la finalidad de que desista de su denuncia.

El resultado del examen de integridad sexual concluyó que “presenta signos de defloración himeneal antiguo con presencia de lesión traumática reciente en genitales externos”. Las diligencias para el esclarecimient de los hechos continúan.

Allegados a la familia informaron a Tu diario que, la ahora agraviada fue abandonada por su padre cuando tenía 6 años. Vivía en Lima con su mamá hasta que 15 años después, Mirko habría decidio buscar a su hija para supuestamente recuperar el tiempo pérdido, sin imaginar la pesadilla que le tocaría vivir lejos de su madre, sus abuelos y tíos, la joven aceptó viajar a Tingo María, donde desde abril del presente año su vida fue un infierno, hasta que fue ‘rescatada’ por la Policía.

Advertisement

Leer Anterior

Atletas peruanos ya se encuentran en Tokio 2020 listos para triunfar

Leer Siguiente

Pedro Francke juró “por la democracia y concertación nacional”, como ministro de Economía y Finanzas