
Ayer, policías de la comisaría de Aucayacu dirigidos por el mayor PNP Pool Solano Carlos, llegaron al caserío Tupac Amaru, en el distrito de José Crespo Castillo donde en una zona agreste ubicaron un laboratorio rústico de elaboración de pasta básica de cocaína. En la poza de maceración encontraron un promedio de cincuenta arrobas de hoja de coca que estaban en proceso de maceración.
La segunda poza contenía en su interior líquido pardusco y en los alrededores hallaron decenas de bidones de plástico conteniendo gasolina, bolsas con insumos químicos fiscalizados, envases de plásticos (galoneras, baldes y tinas), utensilios para la elaboración de alcaloide de cocaína. También encontraron un promedio de 2 mil kilos de residuos de coca.
Con la incineración y destrucción del laboratorio e insumos, la policía pudo neutralizar la elaboración de 90 kilos de droga, pero también descubrió dos hectáreas de hoja de coca en plena producción y capturaron a Darío Lázaro Aquino (33) presunto cuidador de la parcela. En el operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas también participó el fiscal adjunto, José Gomero Ambrosio de la Fiscalía de Leoncio Prado.