Chofer de bus que dejo 11 pasajeros heridos tras despistarse, intentó burlar a la policía diciendo que era el copiloto

El bus de la empresa de transportes Oriental Riber Tours que viajaba de Tingo a Pucallpa trasladando más de 20 personas sufrió un aparatoso accidente de tránsito por la excesiva velocidad en la que habría estado circulando. El despiste y volcadura reportada a la Policía de Carreteras de Tingo María y la comisaría de Pumahuasi, ocurrió ayer a la 1:00 de la madrugada en el kilómetro 455+500 de la carretera Federico Basadre, altura del caserío San Agustín, distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado.

Los heridos que fueron rescatados y trasladados al hospital de contingencia en Tingo María son: Maribel Gazu Silva (54), Mauro Falcón Vargas (66), Emiliano Daza Palacios (45), María del Pilar Espinoza Bernal (47), Cecilia Camines Bueno (27), Edgar Morales Pablo (28), Isaías Ramírez Huamán (38), Fabiana Doroteo Basilio (51), Silvestre Huari Centeno (51), Blanca Flores Cantalicio (51) y Jesica Alvarado Guerra (41).

DETENIDO. Cuando los policías llegaron al lugar del accidente indagando sobre los conductores del ómnibus blanco-verde, marca Scania de placa B4I-966 Alex Tomas Chepe Simón (45), dijo que era el copiloto y que al momento del despiste la unidad era conducida por Marco Antonio Rivera Sánchez, quien no fue ubicado en el lugar.

Ya en la dependencia policial al ser interrogado sobre el asiento que ocupaba como copiloto al momento del accidente, Chepe Simón no pudo sostener su mentira y terminó confesando que fue él quien conducía el bus, por lo que el fiscal dispuso su detención para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.

ALGO +

Al cierre del informe, los heridos continuaban en observación en el hospital de Contingencia y la atención era cubierta por el SOAT de la unidad.

Leer Anterior

León de Huánuco jugará ante ADT

Leer Siguiente

08.03.2023