Despiste de patrullero deja tres policías heridos

 

Tres policías que regresaban de Huánuco a Rancho tras una diligencia en el Ministerio Público salvaron de morir luego que el patrullero en el que viajaban terminó empotrado contra un muro de contención en el kilómetro 18+500 de la carretera Huánuco Tingo María altura de la localidad de Taulligan, poblado de Taruca, distrito de Santa María del Valle.

La camioneta modelo SsangYong, modelo Rexton RX 320 de placa EPE-268 era conducido por el suboficial de tercera (S3) de la Policía Nacional, Frank Porras Palomino (20), como copiloto viajaba el superior de la PNP, Ricardo Omonte Díaz (49) y en la parte posterior el suboficial de segunda Anderson Segura Díaz (30).

Según diligencias preliminares, el chofer por tratar de esquivar a un can que cruzo intempestivamente la vía realizó una maniobra peligrosa y terminó impactando contra el muro, provocando que el agente que iba en la parte posterior termine estrellado en las parabrisas y el copiloto sufra lesiones de consideración.

Advertisement

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía de Carreteras y personal del SAMU que trasladó a los heridos al centro de salud del Valle y al hospital de contingencia. Al cierre del informe, el médico de turno Luis Ferrer dispuso internamiento en el área de cirugía del brigadier Omonte Díaz por presentar fractura de pelvis, mientras que los otros dos suboficiales permanecían en observación.

INVESTIGACIÓN. El patrullero será sometido a peritaje para determinar las causas del accidente. Entre tanto, Inspectoría dispuso iniciar investigación a los tres agentes que estaban a bordo del vehículo con placa policial PL-21586 que en febrero del 2017 el Ministerio del Interior entregó a la Región Policial Huánuco. Asimismo dispuso realizar dosaje etílico para los tres ocupantes.

Advertisement

Leer Anterior

Sala Civil falla a favor de sindicato de ediles de municipio de Amarilis

Leer Siguiente

Violencia familiar: iracundo rompe nariz a su exenamorada