
Un automóvil de la empresa de transportes ‘Corona del Inca’ que cubría la ruta Huánuco a Chavinillo en la provincia de Yarowilca terminó despistado por la excesiva velocidad en la que habría estado circulando. El accidente de tránsito que enluta a una nueva familia ocurrió ayer al promediar 7:30 de la noche en la zona de Ayapiteg.
Según los primeros reportes, los heridos fueron auxiliados por moradores y transportistas que los trasladaron al centro de salud de Chavinillo a donde desafortunadamente llegó sin vida, Nayeli Zoraida Arroyo León, quien según su entorno familiar era practicante en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Yarowilca.
‘Es lamentable que a esta hora de la noche no hay ambulancia para que puedan evacuar al Hospital Regional Hermilio Valdizán a uno de los heridos que está grave. Tampoco hay médico para brindar atención especializada, por lo que hacemos un llamado al Gobierno Regional de Huánuco para que visite Chavinillo y conozca nuestra realidad’, dijo un poblador al tiempo de lamentar lo ocurrido con la joven.
Al cierre del informe, las autoridades realizaban coordinaciones para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver de Arroyo León. Entre tanto, el conductor del auto que aún no era identificado será investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo y lesiones.