Desconocidos realizan pintas con hoz y martillo en las alturas de San Rafael

De terror. Tres personas que portaban armas de corto y largo alcance, incursionaron en el caserío de Pillao, perteneciente al centro poblado de Matihuaca, distrito de San Rafael, provincia de Ambo, región Huánuco y ante la mirada de algunos moradores realizaron siete pintas con los símbolos de hoz y martillo. También dejaron dos manuscritos amenazando a las autoridades del lugar.

Según versiones de algunos moradores, los delincuentes que simularon ser remanentes de sendero luminoso llegaron a bordo de un vehículo blanco modelo station wagon y lo primero que hicieron es preguntar por las autoridades, entre ellos el teniente gobernador y para generar temor, realizaron pintas en la caseta de vigilancia, en las paredes de la misma comunidad, en la institución educativa N° 420 y en el trayecto de la carretera.

Alertados del hecho, llegaron al lugar policías de la comisaria de San Rafael, quienes comunicaron al Área de Investigación Contra el Terrorismo de la Región Policial Huánuco para las diligencias de ley. Luego de revisar minuciosamente las pintas y manuscritos, los investigadores determinaron que los autores serían delincuentes comunes que aprovechando la coyuntura del Covid-19 estarían buscando llamar la atención y generar zozobra en la población.

“Ojo por ojo, diente por diente”, “Cuídense ratas”, “Amen su vida ratas” son algunos de las palabras que los desconocidos dejaron escrito en paredes y rocas.

Leer Anterior

Comando Regional Covid-19 acordó mantener fronteras cerradas hasta el 31 de julio

Leer Siguiente

02.07.2020