
La Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco en coordinación con la Policía investigan las circunstancias que desconocidos dispararon a matar a Lincoln Caico Converso (22), quien lucha por su vida tras recibir un disparo en la cabeza. El ataque reportado a serenazgo y a la comisaría de Cayhuayna, ocurrió el 6 de octubre a las 11:00 de la noche en la carretera al poblado de Marabamba.
Respecto al ataque criminal, existen dos versiones. La primera es que los desconocidos habrían intentado robar el trimóvil que el mototaxista conducía, pero al encontrar resistencia un de los malhechores disparó en la cabeza a joven mototaxista. La otra versión es que el ataque estaría relacionado a un acto de venganza o ajuste de cuentas, hipótesis que los investigadores podrán resolver con las diligencias que realicen en adelante.
Inicialmente el mototaxista fue trasladado al centro de salud Aparicio Pomares, donde el médico de turno Gian Marco Mariano Ureta tras revisar al herido emitió el siguiente diagnóstico: “Herida de bala traumatismo intercraneal”. El estado de salud de Lincoln Caico era delicado, razón por el cual, hasta ayer la policía no pudo entrevistarlo para conocer que es lo que realmente pasó cuando iba a su casa conduciendo el trimóvil rojo.