Desconocidos detonan explosivo y dejan manuscrito en hostal de la ciudad de Huánuco

Los casos de extorsión a los dueños de hoteles, pollerías, funerarias, restaurantes y otros se ponen a la orden del día en Huánuco. Uno de los últimos agraviados son los propietarios de un hostal ubicado en la cuadra siete del jirón San Martín de la ciudad capital, donde delincuentes que estaban a bordo de una moto detonaron un material explosivo.

Pese que el impacto no causó daños a la infraestructura, algunos de los vecinos salieron de sus casas al igual que los huéspedes. El caso fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal Huánuco por la propietaria del hostal, quien informó que además de dejar el artefacto explosivo en su local, los malhechores dejaron un manuscrito.

En el papel estaba consignado el número de celular 9255576xx con el que debían comunicarse con los autores del ataque, indicando que la próxima vez sería un homicidio en agravio de sus hijos o trabajadores.

Hasta el lugar del ataque llegaron agentes de criminalística, pero no encontraron restos de explosivos porque ya los habían limpiado. Por su parte, los investigadores recopilaron imágenes de cámaras de seguridad ubicados al interior del local y zonas aledañas con la finalidad de visualizar y tratar de identificar a los autores del hecho criminal.

Fuentes policiales informaron que en lo va del año, la unidad especializada registro varias denuncias con ataques de explosivos a locales, cuyos dueños hacen caso omiso a los mensajes y llamadas por el aplicativo WhatsApp.

Leer Anterior

Alistan pasacalle, elección de la Jipash y la causa más grande en festival de la papa amarilla

Leer Siguiente

Contraloría adviertió graves deficiencias en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari