
Dos hermanos de 52 y 44 años fueron asesinados a balazos en las alturas del distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha. El doble homicidio que fue reportado al Departamento de Investigación Criminal Huánuco habría ocurrido el 29 de marzo a las 10:00 de la mañana, pero las autoridades recién conocieron el caso en horas de la tarde, razón por el cual ayer a las 4:30 de la mañana los policías dirigidos por un representante del Ministerio Público viajaron a la zona para la diligencia de levantamiento de los cadáveres.
Luego de viajar dos horas en carro desde Jesús, las autoridades caminaron dos horas y media para llegar a la estancia conocida como Atahuasin, poblado de Antacolpa, distrito de San Miguel de Cauri, donde encontraron los cuerpos sin vida de Amanda Inocente Ambrosio (53) y Julián Inocente Ambrosio (44). Ambos cadáveres estaban en pequeños riachuelos a donde los homicidas los arrojaron con la intensión de borrar huellas.
Según diligencias preliminares realizadas por la policía y fiscalía, el ataque ocurrió cuando Julián iba arreando sus ovejas para pastar y es donde tres personas que tenían el rostro cubierto con pasamontañas lo interceptaron, tras discutir y pelear a puños, fue acribillado a balazos, incluso los asesinos le destrozaron la cabeza. Amanda al ver que su hermano era atacado corrió con la finalidad de ayudarlo, pero al percatarse que los atacantes portaban armas de fuego intentó escapar, pero fue asesinada de un disparo a la espalda con un arma de guerra.
Por disposición de la fiscalía de turno, hoy en horas de la madrugada los cuerpos de los hermanos Julián y Amanda fueron internados en la morgue para ser sometidos a necropsia de ley. La única sobreviviente del ataque criminal es una anciana de 80 años a quien los asesinos la ataron de pies y manos.
ALGO MÁS
El doble crimen ocurrió a unos 300 metros de la choza, donde vivían los hermanos con su abuelita de 80 años y fue ella tras desatarse que informó a su familia.