Denuncian mala atención en la Sanidad Policial

Un suboficial de 29 años que presta servicio en una comisaría de la zona alto andina, tuvo que acudir dos días a la Sanidad para ser atendido por el médico que, tras evaluar los resultados de su prueba molecular practicado de manera particular, disponga su aislamiento y tratamiento.

En comunicación telefónica con Tu diario, un familiar del agente que pagó 200 soles en una clínica particular por la prueba molecular, pidió a la Defensoría del Pueblo y Fiscalía de Prevención del Delito realizar una visita inopinada al establecimiento de salud, donde la atención a los policías sería deficiente, pese que ellos al igual que los médicos y enfermeras están en primera línea en esta lucha contra el enemigo invisible.

Advertisement

“Si quieren lograr un cupo, deben ir a las 5:00 de la mañana de lo contrario no serás atendido, lo digo porque estoy viviendo una pesadilla, tengo fiebre, pero debo esperar para ser atendido por el único médico que está de turno”, dijo otro suboficial.

Hasta el 12 de enero, la Región Policial de Huánuco tenía a 147 policías, entre ellos varios familiares que estaban en aislamiento domiciliario por Covid-19.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Amarilis respalda compra de terreno para hospital de EsSalud

Leer Siguiente

Buscan a chofer que huyó del lugar de accidente de tránsito que dejó tres personas muertas