Denuncian cobros ilegales en municipalidad de Yarowilca

HECHOS OCURRIERON EN LA GESTIÓN ANTERIOR

En base a la versión y documentos entregados por el ciudadano Hilario Rumi Cipriano, la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Huánuco que atiende Krupskaia Beraún Aguirre, formuló denuncia penal ante la fiscalía Anticorrupción contra los que resulten responsables por la presunta comisión de peculado, cometido el 2018 en la Municipalidad Provincial de Yarowilca, durante la gestión del alcalde Helem Gómez Casio.

Según Rumi Cipriano, en el 2018 suscribió un contrato con el entonces alcalde provincial Gómez Casio, para prestar el servicio de vigilancia por tres meses con un pago de 1500 soles mensuales, lo que en suma hicieron 4500 soles; sin embargo, dijo que al realizar la consulta de proveedores del Estado el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas advirtió que a su nombre existe un pago por la suma de 9 mil soles.

“Yo no cobre ese monto, solo me pagaron 4500 soles por el servicio de seguridad, de los tres meses”, manifestó en su denuncia.

Advertisement

Como su caso, habrían varias personas que figuran en la lista como si hubieran cobrado montos que en realidad no recibieron, tal es el caso de Rumi Llanto Saturno, de quien aparece como monto girado la suma de 6175 soles cuando en realidad solo le habrían entregado 3750 soles a razón de 750 por cinco meses.

El denunciante, además pide investigar los pagos hechos a Nancy Rojas Leandro quien en Transparencia Económica aparece con un monto girado de 34,500 soles y Fernando Hugo Salas Huamaní de quien aparece con la suma de 30 mil soles, cuyos conceptos de pago se desconocen. Y así habrían otros casos más que la fiscalía debe esclarecer para adoptar las acciones del caso.

Advertisement

Leer Anterior

Denuncian cobros ilegales en municipalidad de Yarowilca

Leer Siguiente

Buscan automóvil que atropelló y mató a una ama de casa