Denuncian a enfermero de causar destrozos en la casa de su ex conviviente

Pese a estar prohibido de ingresar al inmueble, Teófilo Paolo Ortiz García (41) habría trepado la pared para ingresar a la casa que hasta hace más de un mes compartía con la madre de su hijo de 11 años. Una vez adentro, utilizando una piedra destrozo la puerta e ingresó mientras insultaba a su ex conviviente que estaba acompañada de su hija y yerno.

Pero no fue suficiente, mientras repetía que también era su casa y podía ingresar cuando quiera, Ortiz García, quien trabaja como enfermero en el centro de salud de San Francisco de Cayrán sacó un fierro con el cual destrozó las puertas de su automóvil para luego abrir el capot y hacer lo mismo, mientras asustada y temerosa de correr la misma suerte su ex pareja atinó a cerrar la puerta y pedía que llamen a la policía.

El caso de violencia familiar denunciado en la comisaría de Cayhuayna ocurrió ayer en el anexo de Acobambilla en Cayrán. Asustada y con el temor de ser agredida físicamente y psicológicamente llamó a su abogada y juntas acudieron a la dependencia policial para denunciar el caso y cuando los policías salieron en búsqueda no ubicaron por ningún lado a Teófilo Ortiz.

Según los documentos proporcionados por la parte agraviada a Tu diario, mediante resolución n° 1 emitida el 30 de abril del 2024, el juez César Romero Guía del Tercer Juzgado de Familia dispuso medidas de protección para la madre de familia de 42 años y su pequeño de 11 años, esto porque el 27 de abril del mismo año ambos fueron agredidos físicamente y psicológicamente.

En la medida, el magistrado dispone otorgar medidas de protección, entre las que está el retiro del inmueble que compartía con la agraviada y su pequeño; está impedido de acercarse a una distancia mínima de 300 metros; también dispuso una asignación económica de 600 soles a favor de su hijo, entre otros las cuales el denunciado no habría cumplido por lo que deberá ser denunciado ante la fiscalía penal.

ALGO +

Hasta anoche, el paradero del técnico en enfermería era un misterio causando preocupación en los familiares de la agraviada que teme por volver a ser agredida frente a su menor hijo.

Leer Anterior

Chofer que causó triple choque en la vía Huánuco a Tingo María con 14 heridos, estaba ebrio

Leer Siguiente

Costa Rica hace historia: cierra todos sus zoológicos estatales