Delincuentes vestidos tipo policías simularon operativo para asaltar y robar 65 mil soles

El área de robos del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado en coordinación con la fiscal Patricia Sánchez de Solís de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu, investigan el asalto y robo armada que sufrieron los trabajadores de la empresa Lancero, distribuidora de productos Procter & Gamble a quienes robaron 65 mil soles. El ilícito penal reportado a la policía ocurrió el 7 de febrero a las 5:30 de la tarde en la carretera Fernando Belaunde Terry, altura del caserío Los Olivos, distrito de Pucayacu, provincia de Leoncio Prado.

En comunicación telefónica con Tu diario, el conductor identificado como Engilberto Carmen Gerónimo (35), dijo que las personas que participaron en el asalto usaban prendas tipo policías y estaban a bordo de un automóvil negro. Indicó, que viajaban de Tocache a Huánuco, luego de haber hecho cobranzas y el dinero tenían guardado en una caja fuerte.

“Al llegar a Los Olivos vimos en la línea recta un auto estacionado rodado de cuatro personas que tenía prendas policiales, por lo que creí que era policías de inteligencia y que estaban haciendo un operativo. Al acercarnos, el auto continua su recorrido y cuando estaciono el vehículo y volteo para saludar por los dos lados suben las personas preguntando por el dinero, nos hacen agachar y es donde engancho el freno de mano para evitar que avance, uno de los supuestos policías toma el volante”, dijo.

Asimismo, informó que, tras ponerse al volante, avanzaron unos 500 metros por la carretera Fernando Belaúnde Terry, luego entraron unos 300 metros hacia adentro por una trocha carrozable, donde los golpearon exigiendo la llave de la caja fuerte, pero ante la negativa Engilberto, fu golpeado en la cabeza con la cacha del arma que portaban. “Al ver que mi vida estaba en peligro no tuve otra opción que abrir la caja fuerte, de donde sacaron el dinero que era producto de las cobranzas”, explicó.        

Antes de huir con el dinero que pusieron en una mochila, uno de los facinerosos le dijo que mire el lugar donde iban arrojar la llave, mientras eso ocurría sus cómplices salieron corriendo hacia la carretera. A los pocos minutos llegaron al lugar moradores y personal de serenazgo de la municipalidad de Pucayacu y policías de la comisaría, quienes realizaron un patrullaje por la zona con resultado negativo.

Las diligencias para identificar a los autores del asalto están a cargo de la unidad especializada, por lo que no sólo interrogaron al conductor de camión blanco de placa BBI-887, sino también a sus ayudantes Jamer Ruíz Calampa (35) y Jhon Marcos Sabino Quijano (24), quienes fueron reducidos por los delincuentes que simularon un operativo para lograr su objetivo.

Leer Anterior

Estudiante es investigado por inducir al aborto a una menor de doce años 

Leer Siguiente

Joven madre murió en accidente de bus protegiendo a su hija de tres años